Las E-Learning como proceso educativo ha evolucionado de tal forma que ya no necesitas estar en tu casa frente a tu computadora para enlazar o accesar instituciones educativas en cualquier parte del mundo. Recordemos que las e-learnings nos han permitido realizar estudios a distancia de manera no presencial, desde cualquier lugar, como espaciosde trabajo, nuestros hogares, con solo poseer la tecnologia accesabamos a nuestras instituciones y ya.
Hoy disfrutamos de una gran cantidad de variantes como son:
B-Learning, que es una modalidad entre presencial y virtual, seria la modalidad que mas se oferta en nuestro pais,
M-Learnig, que con dispositivos moviles, aparatos de tecnologia movil, podemos conectarnos a nuestros centros educativos desde cualquier lugar que permita la recepcion de la senal, algo asi, como que estoy en la playa y doy una miradita a mis asignaciones o una lectura a la tarea del modulo o curso....mi libro...el computador.
Las T-Learning, es la television satelital, en funcion de la educacion, en Argentina este proyecto esta muy avanzado y con tecnologia de HI-DEFINITION.
U-Learning, combinacion de M-Learnig con e-learning
W-Learning, aun en desarrollo y que tiene que ver con la educacion cooperativa y la web 2.0, compartir conocimientos entre grupos con mismos intereses.
La virtualidad en los procesos educativos es hoy una posibilidad para todo aquel que quiera educarse, formarse....o estar conectados con grupos de intereses comunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario